lunes, 22 de octubre de 2012

Amor en construcción dialéctica

Maldita sea la hora que volví a ver la vida en colores, siento que sufro aquello que llaman amor, nunca se ha explicado, según Marx es un sentimiento burgués, pero la Historia nos ha enseñado que el amor es impredecible  como sucede con Cleopatra y Cesar o con Madame Dubarry y Luis XVI, nadie lo comprende solo pasa. 

Digamos que mi construcción de amor es completamente basada en los grandes romances que el devenir histórico nos ha entregado desde, los tiempos antiguos cuando se constituyo el mundo de manera mítica, donde la Luna y el Sol son marido y mujer en la tierra, siguendo por los siglos hasta las hermanas de Aragon Juana (Juana la loca) y Catalina (Esposa de Enrique VIII) y llegando a hoy en día a romances como el de Lord Byron. Pienso ellos amaron al borde de perder la cordura, pero como comienza a sentir eso que según Juana la loca, la llevaba al desvario mas impensado y lujurioso que sentía que Dios la condenaría a los males del infierno.

Si siento que podría llegar a amar como Juana de Aragon o Catalina, pero me siento ahora como ellas cuando el hombre por el cual descenderían a los infiernos las dejo por otra, de cuerpo mas grácil y de belleza mas fresca. Mas que nada se que el amor es la destrucción de uno por alguien que no sabrá nunca como llegar a llenar ese sentir tan puro como uno lo hace una, llena de ilusión y anhelos que son tan dulces como las palabras de amor que podría haber escrito Beatriz condesa del Día a su amado, el cual no era su esposo.

Dejo la pregunta que es amor teóricamente hablando 

No hay comentarios:

Publicar un comentario